El CEIP San Gabriel ha llevado a cabo con 3º y 4º de Ed. Primaria, la actividad de Frutibús. Dicha actividad está enmarcada dentro del Plan de Actuación EPSA. Nuestro alumnado ha realizado diferentes tareas, destacando entre otras:
¿Qué actividades se ha realizado?
- Frutimercado: se trabajan las nociones más básicas sobre consumo sostenible, como: productos locales, denominación de origen, tipos de envases,...
- Fruticalendario: cuenta con un calendario estacional circular, de grandes dimensiones e imantado, que situado en la pared permitirá a los alumnos aprender, de una forma interactiva, cuándo es posible comer frutas y verduras.
- La cocina de los secretos: es una cocina interactiva que esconde mensajes y contenidos ocultos sobre el consumo de frutas, verduras y lácteos. El alumnado tendrán que descubrirlos, curioseando entre los cajones, armarios y demás elementos. Mensajes relacionados con la importancia de mantener una dieta equilibrada, la pirámide nutricional, la reducción del consumo de grasas y azúcares,...
- El frigoráculo: El frigorífico que, a modo de oráculo, es capaz de revelar los secretos ocultos (nutrientes) de los alimentos que guardemos en su interior. Frutas, verduras o lácteos, principalmente, aunque también otros como carnes, pescado y harinas revelarán sus características nutricionales más importantes o indicaciones sobre su consumo preferible: tipos de cortes, momentos del día más adecuados, con qué se puede acompañar, ideas de recetas divertidas, etc.
- El plato que todo lo sabe: Llega la hora de elaborar interactivamente un menú concreto para un momento del día (desayuno, comida, merienda o cena) de una forma sana y equilibrada.
- ¡Esto es la leche! Se trata de un juego para fomentar el ejercicio físico, como uno de los pilares para llevar a cabo una vida saludable, y centrado en el consumo concreto de lácteos.