miércoles, 6 de septiembre de 2023

BIENVENIDA DEL CURSO 2023-2024

Estimadas familias:

En primer lugar, darles la bienvenida en este inicio de curso 2023-2024 en nombre de todo el Claustro de Profesorado.

Les adjunto varias informaciones importantes cara al inicio del curso

- Los listados de material pueden verlos en el blog del centro, Tablón de Anuncios del cole, se facilita copia en centro si se personan y las tutorías se lo adjuntarán en mensajería de Séneca para facilitar distintas formas de recepción. Recomendamos la agenda de centro que recoge las normas de organización y funcionamiento de nuestro cole.

- Horario de entrada del lunes 11 de septiembre de 2022 para los diferentes grupos:

GRUPOS

3 años

4 años

5 años

5ºA-5ºB

6ºA-6ºB

3ºA-3ºB

4ºA-4ºB

2ºA-2ºB

1ºA-1ºB

HORA de entrada

12:30 h

12:00 h

12:00 h

10:30 h

11:00 h

11:30 h

12:00 h

LUGAR de entrada

PORTÓN DDE INFANTIL

PORTÓN DE PRIMARIA

A partir del día 12 de septiembre el horario lectivo del alumnado será de 9 horas (entrada) a 14 horas (salida) en los niveles de 4 años hasta 6º de Primaria. Infantil entrará y saldrá por su Portón (C/ Villa de Artés n.º 13) y Primaria (de 1º a 6º) entrará y saldrá por el Portón de Primaria (C/ Sagrada Familia)

El aula matinal (de 7.30 a 9), comedor (de 14 a 16h) y aula de mediodía (de 14h a 15 h) tendrá comienzo el miércoles 13 de septiembre. El lunes 11, para hacer el cálculo de alumnado más aproximado posible de uso de estos servicios, recibirán un papel que deberán traer relleno el martes 12 confirmando que empiezan el día 13 o indicando el día que comenzarán. El aula de mediodía se garantiza si hay grupo de 15.

El resto de actividades extraescolares (tarde) dará comienzo el lunes 2 de octubre, siempre que haya al menos diez alumnas/alumnos en estas, excepto en balonmano y baloncesto que el n.º puede ser menor.

Las entradas y salidas son por los portones de cada etapa -infantil o primaria-, abriéndose estos a las 8.55 h y cerrándose a las 9.05 h. El alumnado accede solo al interior del centro y en caso de retraso deberá entrar por la puerta principal y la persona adulta que lo acompañe justificar en el documento de entrada la causa del retraso; del mismo modo, en caso de retraso en la recogida (a partir de las 14.10h), se accederá por la puerta principal y rellenarán el documento de retraso en recogida que se le facilitará. Si todas las personas colaboramos, facilitaremos la convivencia y el respeto al tener puntualidad. No se entregará al alumnado a personas que no estén autorizadas, por lo que les reitero la importancia de completar la Ficha de alumnado que les entrega la tutoría y tenerla actualizada si hay cambios (teléfono, autorizados para recogida, etc)

En las reuniones iniciales con las tutorías a lo largo de este mes y del mes de octubre tendrán la información del Plan de Trabajo de cada nivel y de todos aquellos aspectos de organización y funcionamiento que son de su interés. En esta también se les facilitarán los procedimientos de comunicación con el centro, tutorías, especialidades, etc.

En el siguiente enlace, disponen de los emails de contactos de los docentes (tutoría y espacialidades)

Emails docentes

Estamos a su disposición para solventar las dudas que les surjan vía iPasen o a través de esos correos electrónicos. Les ruego eviten los grupos de WhatsApp para evitar interpretaciones y que estos grupos sirvan para comunicar aspectos relativos a comunicados objetivos de tutoría/centro pues es un WhatsApp educativo.

En breve recibirán un correo de sus tutorías para presentarse y dar recordarlos aspectos más importantes a tener en cuenta estos días (material, cuándo traerlos, desayunos, recogidas, justificaciones, etc.)

Gracias por su colaboración.