viernes, 6 de septiembre de 2024

BIENVENIDA DEL CURSO 2024-2025

Estimadas familias:

En primer lugar darles la bienvenida en este inicio de curso 2024-2025 en nombre de todo el Claustro de Profesorado.

Les adjunto varias informaciones importantes cara al inicio del curso y que tendrán a su disposición en el blog de centro: (https://ceipsangabrielalmeriaandalucia.blogspot.com/)

-   Los listados de material pueden verlos en: blog del centro, Tablón de Anuncios del cole, se facilita copia en centro si se personan y las tutorías se lo adjuntarán en mensajería de Séneca para facilitar distintas formas de recepción. Recomendamos la agenda de centro que recoge las normas de organización y funcionamiento de nuestro cole.

-   Horario de entrada del martes 10 de septiembre de 2024 para los diferentes grupos:

GRUPOS

3 años

4 años

5 años

A Y 5º B

A Y 6º B

A Y 3º B

A Y 4º B

A y 2ºB

1ºA y 1ºB

HORA de entrada

12:00 h.

11.30 h

11.30 h.

11.30 h.

11:30 h.

11:30 h.

12:00 h.

LUGAR de entrada

PORTÓN DE INFANTIL

PORTÓN DE PRIMARIA


A partir del miércoles 11 de septiembre el horario lectivo del alumnado será de 9 horas (entrada) a 14 horas (salida) en los niveles de 4 años hasta de Primaria. Infantil entrará y saldrá por su Portón (C/ Villa de Artés n.º 13) y Primaria (de 1º a 6º) entrará y saldrá por el Portón de Primaria (C/ Sagrada Familia) 

El aula matinal (de 7.30 a 9), comedor (de 14 a 16h) y aula de mediodía (de 14h a 15 h) tendrá comienzo el miércoles 11 de septiembre. El aula de mediodía se garantiza si hay grupo de 15, el coste mensual es de 25 euros, en caso de haber menos sube la cuota.

El resto de actividades extraescolares (tarde) dará comienzo el martes1 de octubre, siempre que haya al menos diez alumnas/alumnos en estas, excepto en balonmano, baloncesto, voleibol y atletismo que el n.º puede ser menor.

Las entradas y salidas son por los portones de cada etapa -infantil o primaria-, abriéndose estos a las 8.55 h y cerrándose a las 9.05 h. El alumnado accede solo al interior del centro y en caso de retraso deberá entrar por la puerta principal y la persona adulta que lo acompañe justificar en el documento de entrada la causa del retraso; del mismo modo, en caso de retraso en la recogida (a partir de las 14.10h), se accederá por la puerta principal y rellenarán el documento de retraso en recogida que se le facilitará. Si todas las personas colaboramos, facilitaremos la convivencia y el respeto al tener puntualidad. No se entregará al alumnado a personas que no estén autorizadas, por lo que les reitero la importancia de completar la FICHA DE ALUMNADO que les entrega la tutoría y tenerla actualizada. Si hay cambios (teléfono, autorizados para recogida, etc.) tienen la obligación de comunicarlos a la persona tutora y a Secretaría.

En las reuniones iniciales con las tutorías a lo largo de este mes y del mes de octubre tendrán la información del Plan de Trabajo de cada nivel y de todos aquellos aspectos de organización y funcionamiento que son de su interés. En esta también se les facilitarán los procedimientos de comunicación con el centro, tutorías, especialidades, etc

Estamos a su disposición para solventar las dudas que les surjan vía iPasen (principal forma de contacto) o a través del correo electrónico que cada tutoría les hará llegar en la carta de presentación. Les ruego que, en caso de tener grupo de WhatsApp de clase, este sirva para comunicar aspectos relativos a comunicados objetivos de la tutoría/centro pues es un WhatsApp educativo y así se evitarán malentendidos, debiendo dirigirse al órgano correspondiente en caso de duda.

En breve recibirán un correo de sus tutorías para presentarse y comunicar los aspectos más importantes a tener en cuenta estos días (material, cuándo traerlos, desayunos, recogidas, justificaciones, etc.)

Gracias por su colaboración.

Buen inicio de curso escolar 2024-2025